• Camion

Traza San Pedro ‘Ruta del Reciclaje’

El Municipio de San Pedro mostró ayer su ruta al reciclaje con un recorrido por uno de los 16 sectores incluidos en el programa piloto, en el que ya se han recopilado 12.5 toneladas de desechos reutilizables.

Valeria Guerra Siller, Secretaria de Servicios Públicos y Medio Ambiente, y la regidora Vivianne Clariond Domene, participaron en la recolección de residuos en la Colonia Residencial Chipinque.

Informaron que en el primer mes del programa, del 22 de septiembre al 22 de octubre, recopilaron 9 toneladas de basura reciclable, y en días posteriores recogieron otras 3.5 toneladas, para sumar las 12.5.

“Tenemos como el 23 por ciento de participación de las casas de las 16 colonias que participan”, expresó Clariond Domene.

“Hacemos un recorrido lunes, miércoles y viernes, hacemos 70 kilómetros, vamos visitando casa por casa y desde que se inició la ruta hicimos un volanteo explicando qué residuos sí son los que se pueden acopiar”.

En el recorrido se observaron residencias con letreros indicando que forman parte del programa piloto.

“Hasta ahorita, de la meta que establecimos como Municipio de la ruta, se ha cumplido con el 50 por ciento de la recolección, entonces estamos a muy buenos meses para subir ese porcentaje”, expresó Guerra Siller.

“Ustedes vieron hoy (ayer) lo que es este trabajo, lo que es esta ruta piloto que queremos que sea la base para lo que viene, que sea la ruta para quedarse en San Pedro”.

Clariond Domene explicó que hay materiales, como las latas, que no son de aluminio y ciertos plásticos que la gente deja como material reciclable.

Agregó que si los desechos no son considerados como reciclables les dejan volantes con información al respecto.

“Unas casas lo están haciendo de manera perfecta, otras estamos aprendiendo, pero sí ha habido un aumento en la participación de las casas y lo que queremos con esta visita y con este recorrido es que nos apoyen todos a que esto sea ya la práctica común en cada una de las casas”, expresó.

Horacio Guerra, director de Red Ambiental, empresa que realiza la recolección, dijo que la separación de residuos desde el hogar facilita enormemente el reciclaje.

 

Con información de El Norte

DEJANOS TUS COMENTARIOS