• WhatsApp Image 2021-02-22 at 10.46.10

Se certifica Red Ambiental en Seguridad vial

La empresa de recolección de residuos es la primer compañía en su industria en recibir la certificación en la norma de seguridad vial por la Organización Internacional para la Estandarización
Como parte de sus procesos de mejora continua Red Ambiental obtuvo el certificado a la norma ISO 39001 enfocada en la gestión de seguridad vial.

Juan Marin, Gerente de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad (CMASH), expresó que el objetivo principal de esta norma es adoptar mejores prácticas en materia de vialidad para garantizar la seguridad de los colaboradores, de la ciudadanía y de la operación.

“Obtuvimos el ISO 39001 pensando principalmente en la ciudadanía que son nuestros clientes y en los trabajadores operativos como el ayudante de recolección de carga trasera, el frontal y el de quinta rueda, ellos trabajan día a día con máquinas y herramientas en ambientes difíciles, queremos que el servicio sea efectivo y más seguro”, señaló.

El que la empresa logre esta certificación se traduce para la ciudadanía en obtener un servicio confiable y de calidad, teniendo la certeza de que el personal de recolección de residuos está debidamente capacitado para esta tarea.

“Conseguir este certificado representa para los ciudadanos recibir una recolección segura, mucho más precisa y un trasporte de residuos confiable en su destino final, un entorno más amable para la ciudad, en el que seamos más armónicos con nuestro servicio”, mencionó Juan Marin.

Al ahondar más en el tema, el especialista puntualizó la importancia de fomentar la cultura vial en la empresa pues esto lleva a la disminución de accidentes de tráfico y aseguró que seguirán trabajando en mejorar la calidad del servicio en todos los rubros.

A lo largo de 22 años, Red Ambiental ha brindado soluciones integrales en el manejo de residuos, actualmente tiene presencia en más de 30 ciudades del país con sus cuatro líneas de negocio.

En su división de recolección domiciliaria brinda el servicio en 13 municipios, incluyendo Monterrey y la mayor parte de su área metropolitana además de Querétaro, Durango, San Luis Potosí, Campeche y recientemente Cancún.

Atiende a más de 6.5 millones de mexicanos y recolecta más de 2.8 millones de toneladas de residuos al año.

En la actualidad son 11 empresas en el país que cuentan con esta certificación de seguridad vial.

DEJANOS TUS COMENTARIOS