• Fotografia Comercial

Reconocen a Red Ambiental y Santa Catarina con premio Internacional “Escoba de Plata”

Por sus acciones a favor del medio ambiente a través de la gestión de residuos y el aseo urbano y su programa “Súmate”, el municipio y la empresa recibieron el premio internacional que se entregó este jueves en una ceremonia virtual desde Madrid, España.

Red Ambiental, en conjunto con el municipio de Santa Catarina, fueron reconocidos con la estatuilla Escoba de Plata que entrega La Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente (ATEGRUS) a instituciones y organizaciones que destacan por su labor a favor del medio ambiente a través de la gestión de residuos y el aseo urbano.

 

El galardón internacional se entregó este jueves 10 de junio a través de la ceremonia virtual de los Premios Escobas, en la cual el municipio de Santa Catarina y Red Ambiental participaron dentro de la categoría E: Más de 250,001 y menos de 500,000 habitantes. Ellos obtuvieron el premio por las acciones realizadas a través del programa municipal “Súmate”, donde participan más de mil 200 voluntarios en la limpieza y recuperación de espacios públicos.

 

José Luis Doria Mata, secretario de Servicios Públicos de Santa Catarina, comentó: “Es un gran logro para Santa Catarina, ahí se refleja que el trabajo nunca paga mal y ahora somos reconocidos a nivel mundial, felicidades a todos los que hicieron posible esto”.

 

Por su parte Alan Paul Beltrán Ibarra, director de Operaciones de Red Ambiental agregó: “Este premio nos da guía de que vamos por buen camino, el éxito de tener una ciudad limpia es un logro del buen modelo de colaboración que tenemos con el municipio de Santa Catarina, con los programas de responsabilidad social apoyamos a los municipios y ellos también tienen programas que se complementan con lo que nosotros tenemos.

 

Entonces, este modelo de colaboración nos ha impulsado a lograr grandes cosas encaminadas hacia la cultura de una ciudad limpia”. Desde 1987, ATEGRUS entrega cada dos años los Premios Escobas, siendo esta la decimoséptima edición del concurso. A lo largo de su historia ha otorgado un millar de galardones a municipios, comunidades, empresas y universidades de España, México, Chile, Argentina y Perú. Red Ambiental afirma su compromiso con las autoridades de Santa Catarina y con toda la ciudadanía de seguir con las acciones que contribuyan a generar un cambio positivo en el medio ambiente y en la sociedad.

DEJANOS TUS COMENTARIOS