• Unidades I_C Saltillo Primeras-6 BAJA

Presenta Red Ambiental unidades para industria y comercio en Saltillo

Red Ambiental realizó la presentación e inicio de operaciones de las nuevas unidades de la marca Kenworth 2021 que contribuyen al medio ambiente en el manejo integral de residuos de las industrias en la localidad.

Estuvieron como invitados especiales en el evento la titular de la Secretaría del Medio Ambiente de Coahuila, Eglantina Canales Gutiérrez; Anibal Soberón, quien asistió en representación del Alcalde Manolo Jiménez, además del director general Horacio Guerra Marroquín, y el director ejecutivo de Operaciones de Red Ambiental, Francisco Gastelum Camacho; Roberto Villlarreal Guajardo, director nacional de la División Nacional y Comercial de la empresa.

Las unidades son de última tecnología, construidas en la planta Kenworth de Mexicali, Baja California están cumpliendo con la norma Euro 6, lo que permite una reducción de más del 55 por ciento de emisiones contaminantes, al emitir 80 miligramos de dichas emisiones por kilómetro recorrido, especialmente óxidos nitrosos, mientras que en México la mayoría de estos vehículos opera aún bajo la norma Euro 5.

Asimismo, cuentan con otros tres sistemas que hacen mucho más limpia su operación, que son el EGR, para recirculación de los gases en el motor, el DPF, que incluye un filtro de partículas para los gases y el SCR, o de Reducción Catalítica Selectiva que reduce hasta en un 90 por ciento los óxidos de nitrógeno contenidos en los gases de vehículos diésel.

Eglantina Canales felicitó a los empresarios por ser una fuente de empleo para la región, además de contribuir al medio ambiente con servicios de recolección eficientes.

Mencionó que en el plan de trabajo del Gobernador Miguel Riquelme está marcado como una prioridad que las empresas que se dedican a cuestiones ambientales crezcan y se fortalezcan en Coahuila, dados los beneficios que representan al estado y al país.

“A mí me da mucho gusto que en Coahuila tengamos una empresa de este tipo trabajando, porque en primer lugar, da tranquilidad  saber que están operando bien, pero igualmente se vuelven un parámetro para otra empresas que también están trabajando en el tema del medio ambiente, ya que van a  querer ser iguales a ustedes, otra cosa es la innovación, que al llevar a cabo la labor de manejo de residuos se haga con calidad en el servicio y con calidad ambiental, eso es fundamental para una empresa de este corte”, dijo la secretaria.

En su mensaje el director ejecutivo de Operaciones de Red Ambiental, Francisco Gastelum, mencionó que Red Ambiental está comprometida con México y Coahuila, e indicó que aún en condiciones no tan favorables en el aspecto económico, en la empresa invierten en infraestructura tecnológica limpia y amigable con el medio ambiente.

 

DEJANOS TUS COMENTARIOS