• H2

Cultura Organizacional, pieza clave en Red Ambiental

Cada acción que se realiza en Red Ambiental desde la recolección de residuos, el mantenimiento de las unidades, las gestiones administrativas y la manera en cómo se llevan a cabo, suman al crecimiento de la empresa y conlleva a generar una cultura organizacional.

La cultura organizacional juega un papel fundamental en la compañía, por tal motivo el departamento de Capital Humano, en conjunto con Jacinto Alvarado Sánchez, Socio Estratégico de Red Ambiental, han puesto en marcha el proyecto “Modelo de Cultura Red” para que esta misma  se permee en todos los departamentos, tomando las buenas prácticas que ya se realizan y plasmarlas en un mismo lugar, para que funjan como guía para mejorar la metodología y los procesos internos, y a su vez, que este modelo sirva como un diferenciador en el mercado.

“Estamos convencidos de que la cultura sea una ventaja competitiva en Red Ambiental, si queremos seguir creciendo y ganando participación de mercado, tenemos que encargarnos de reforzar esa cultura, pero sobre todo comunicarla hacia nuestros mandos medios y bajos de la organización, ellos son los que ejecutan con excelencia los procesos y servicios que brindamos en la empresa”, mencionó Horacio Guerra, Director General de Red Ambiental.

El Modelo de Cultura Red, está compuesto por tres fases: diagnóstico, diseño y despliegue, siendo la etapa de diagnóstico en la que se encuentra el proyecto, en la cual se están visitando a todas las bases operativas para conocer la visión que tienen los colaboradores sobre la cultura. En la etapa de diseño se empleará la información recabada para establecer el “Modelo de Cultura Red”. En la última etapa se enfoca en la implementación del modelo, con el objetivo de que los colaboradores implementen y se apropien de este modelo de cultura.

“Los comportamientos, esos procedimientos que seguimos implementando, esa  ventaja que hoy tenemos la vamos a ir plasmando a través de hacer evidente esas metodologías y establecerlo mediante un proceso de evolución para que vayamos poco a poco haciendo la tangibilidad de estos procesos”, comentó Jacinto Alvarado Sánchez.

En este proyecto los líderes de Red Ambiental tienen un papel fundamental, ya que ellos llevaran el estandarte del “Modelo de Cultura Red” a cada una de las líneas de negocio. Debido a esto, se realizó una conferencia virtual llamada “La Cultura la Aliada de una Fuerte Estrategia” en la cual, Directores, Gerentes y promotores de Capital Humano, participaron y conocieron los elementos que integran la cultura organizacional, el impacto que tiene en la operación y la  manera en que se alinea a la estrategia del negocio.

A través de la aplicación de los valores se vive la cultura organizacional y con este proyecto, la cultura se establece como un pilar de la organización con el objetivo de que los colaboradores vivan y tengan el ADN de Red Ambiental.

 

Omar Sanchez

Omar Sánchez, Director de Rellenos Sanitarios

 

Roberto Villarreal

Roberto Villarreal, Director de Industrial y Comercial

 

Alan Beltrán

Alan Beltrán, Director de Operaciones Municipales

 

Javier Prieto

Javier Prieto, Director de Residuos Peligrosos

DEJANOS TUS COMENTARIOS