• foto INEA Red Ambiental

Terminan trabajadores de Red Ambiental estudios de secundaria y preparatoria

El programa “Estudia con Red Ambiental”

Trabajadores de Red Ambiental concluyeron sus estudios de secundaria y preparatoria gracias al programa interno que implementa la empresa encargada de la recolección de residuos de la mayor parte de la zona metropolitana.

Un total de 15 trabajadores, entre recolectores, mecánicos y personal de mantenimiento, celebraron con una ceremonia de graduación este gran logro acompañados de sus familias y directivos de la empresa.

“Es una gran experiencia terminar la preparatoria, mucha gente decía que no se podía pero sí se puede y ahorita estoy muy motivado para seguir estudiando. Mi principal objetivo es exhortar a mis compañeros a que sigan estudiando y preparándose para logar sus metas”, comentó Dionisio González Vázquez, operador de carga trasera, quien ya se prepara para ser promovido a supervisor después de haber concluido sus estudios de primaria, secundaria y preparatoria.

En la ceremonia se contó con la presencia del alcalde de Apodaca, el Lic. Oscar Cantú García, como invitado de honor, quien agradeció la labor de los recolectores que dan servicio a este municipio, los felicitó por sus metas alcanzadas y les entregó un reconocimiento.

“Me tiene muy contento el esfuerzo que hace esta empresa, socialmente responsable, pero primero con sus empleados. El esfuerzo que ustedes hicieron para obtener la graduación el día de hoy es un reconocimiento enorme, a veces como adultos exigimos, empezando con nuestros hijos, ¿y cómo les exigimos que estudien y saquen buenas calificaciones si nosotros no terminamos?, ahora podemos exigir… me siento muy contento por ustedes y por sus familias”, mencionó el edil.

Un programa coordinado con el INEA

El programa Estudia con Red Ambiental arrancó a finales del 2013 y a la fecha han concluido sus estudios más de 60 empleados, desde alfabetización, primaria, secundaria y preparatoria.

Estos logros han sido gracias a la coordinación de la empresa con el INEA para el tema de primaria y secundaria, en el caso de preparatoria se ha logrado gracias al sistema de prepa abierta, con el apoyo adicional de un equipo de maestros que Red Ambiental ha puesto a disposición para que los empleados puedan tomar sus clases.

DEJANOS TUS COMENTARIOS