• Cierre detectives san nicolas con Red Ambiental

San Nicolás designa 600 detectives ambientales

Un grupo de 600 alumnos serán los encargados de promover los diversos programas ecológicos en este municipio, además, serán los encargados de vigilar que la ciudad se encuentre limpia.

Los detectives ambientales

Con la finalidad de fomentar la cultura del cuidado al medio ambiente, la administración municipal designó a 600 alumnos de educación básica como detectives ambientales.

Dicho grupo de niños estarán encargados de promover diversos programas ecológicos y vigilar que la ciudad se mantenga limpia.

5d675e13-4fb6-4fe6-9b39-c2d559509063

En este programa Detectives Ambientales, detalló el alcalde Víctor Fuentes, participan además de los menores, la empresa que da servicio al municipio en la recolección de desechos, Red Ambiental.

 

La toma de protesta y capacitación del programa Detectives Ambientales se realizó en el Gimnasio del Parque Jesús Hinojosa Tijerina.

El cuidado del medio ambiente

Durante este programa de concientización ambiental, los pequeños tuvieron la oportunidad de conocer cómo se maneja la basura en San Nicolás, aprendieron la importancia del cuidado del medio ambiente, de no tirar basura en la calle y de mantener limpias sus casas, sus colonias y la ciudad en general.

 

“Ser un detective ambiental representa una gran responsabilidad para trasmitir a sus papás, hermanos, vecinos y amigos, la importancia que tiene la limpieza de la ciudad y el cuidado del medio ambiente enseñando con el ejemplo el compromiso con la ecología y con el mundo”, puntualizó Fuentes.

 

El edil explicó que como parte de este programa realizado por la empresa Red Ambiental en 15 escuelas del municipio, los alumnos participaron realizando dibujos sobre el cuidado del medio ambiente. Y los maestros seleccionaron a los mejores y posteriormente un jurado de la Dirección de Cultura del municipio seleccionó a uno de cada plantel para hacerle entrega de una bicicleta a manera de estímulo como nuevos detectives ambientales.

 

Con información de El Horizonte

DEJANOS TUS COMENTARIOS