• Redforestando 2017-148

RED AMBIENTAL VA MÁS ALLÁ DE LA RECOLECCIÓN DE BASURA

Trabajando en pro de la comunidad y el medio ambiente, Red Ambiental, la empresa recolectora de residuos ha desarrollado desde hace varios años diferentes programas de beneficio a nivel nacional, lo que le ha permitido ser una empresa socialmente responsable.

El departamento de Responsabilidad Social de la empresa surgió por la inquietud de desarrollar o crear programas con diferentes dependencias a nivel nacional para beneficiar a las comunidades donde ofrecen sus servicios de recolección.

Los programas van enfocados a actividades medioambientales, de salud y de desarrollo de conciencia ambiental de niños y jóvenes.

CAMPAÑA ROSA

En temas de la comunidad trabajan en la Campaña Rosa, donde a través de sus camiones de basura, difunden un mensaje de prevención y detección temprana del cáncer en la mujer.

Red Ambiental -98“Son 45 camiones que se han rotulado en color rosa desde que inició este programa, y hemos contado con el apoyo de aproximadamente 700 empleados. Hacemos alianza con los diferentes municipios donde trabajamos y con asociaciones civiles”, mencionó Erika Bautista, Gerente de Responsabilidad Social de la empresa.

Se entregan volantes informativos en los cuales se encargan de difundirles información relevante, y si tienen alguna duda, los mismos empleados pueden responder a sus preguntas. “Ellos están capacitados para contestar, ya que se capacitaron antes de iniciar la campaña, también entregamos cortesías de mastografías y consultas de valoración, todo esto en alianza con las diferentes dependencias, no lo hacemos solos”.

El Instituto Nacional de Cancerología (INCAN), la Cruz Rosa ABP, Grupo Reto y Una Caricia Humana, son las instituciones con las que han estado trabajando, lo mismo que con los DIF municipales.

RED CONTIGO

Con la intención de trabajar en las comunidades y tener un contacto directo con los vecinos que reciben el servicio de recolección se creó el programa Red Contigo, donde se informa a las comunidades de sus frecuencias de operación a nivel nacional, cómo deben sacar la basura a tiempo y la manera correcta de tirar los punzocortantes, pero lo más importante para nosotros con este programa es escuchar sus necesidades. DETECTIVES AMBIENTALES

El programa Detectives Ambientales, en conjunto con la dirección de educación municipal, busca llegar a los niños de diferentes escuelas a nivel primaria, se les visita y se exponen temas de concientización ambiental y reciclaje.

“Enseñamos a los niños los diferentes tipos de residuos, la importancia de mantener limpio nuestro entorno y todo a través de actividades que disfruten hacer y encuentren divertidas.

REDFORESTANDO

El prograMFV_4893ma Redforestando nace con la intención de transformar escuelas, se plantan árboles, se pintan fachadas y se realizan mejoras a los planteles con la participación de padres de familia, empleados de Red Ambiental y voluntarios.

A la fecha se han plantado 800 árboles y se ha contado con la participación de 1,200 voluntarios a nivel nacional en todas las unidades de negocios de Red Ambiental.

 

CAMIONES CONCIENCIA

Red Ambiental-35“Camiones Conciencia es un programa donde interactuamos con las universidades, hacemos alianzas con los jóvenes universitarios para que difundan un mensaje ambiental en las marquesinas de nuestros camiones, diseñan un tema de reciclaje, no contaminar y no tirar la basura en la calle”, menciona Erika Bautista.

Los diseños ganadores son plasmados en los camiones de Red Ambiental para así llevar el mensaje de concientización a toda la ciudadanía.

Internamente la empresa también realiza actividades de responsabilidad social como por ejemplo el Día Familiar, donde empleados y sus familias disfrutan de actividades de recreación con el fin de crear lazos entre los participantes.

Erika Bautista“Somos mucho más que los de la basura, ya que además de ofrecer un servicio de recolección de calidad, nos comprometemos con los niños, jóvenes y con la comunidad en general para lograr una mejor sociedad”, Erika Bautista, Gerente de Responsabilidad Social de Red Ambiental.

 

 

Con información de Milenio

DEJANOS TUS COMENTARIOS