• Arranque Campaña Rosa Esobedo 2017-39

Red Ambiental se viste de rosa contra el cáncer

Comprometidos con la salud, Red Ambiental arrancó su campaña Rosa 2017, en la que a través de la recolección de residuos se buscará concientizar a la mujer sobre la importancia de la detección oportuna del cáncer de mama.

Para ello, el viernes 13 de octubre en la plaza principal del municipio de Escobedo, la Lic. Clara Luz Flores, alcaldesa; así como Graciela Carvajal Valdez, directora de Cruz Rosa y Alfredo Cantú, director del patronato del Instituto Nacional de Cancerología (INCAN) fungieron como invitados especiales en el evento donde se dio el banderazo de salida de 12 camiones de recolección domiciliaria rotulados con el color rosa y con mensajes de prevención, que transitarán por las diferentes colonias de los municipios donde la empresa tiene presencia.

El Ing. Enrique Montenegro, director de Desarrollos de Negocios de Red Ambiental, mencionó que esta campaña tiene como objetivo sumarse en la lucha contra el cáncer de mama, buscando sensibilizar a la mujer sobre una enfermedad en la que mueren 15 personas cada día en el país.

“Nos da mucho gusto presentar la flota de camiones con los que estamos trabajando en esta campaña Rosa, que más allá de pintar las unidades para que se vean bonitos, es un sistema de difusión que vemos, y así lo hemos valorado y platicado con las instituciones, que las amas de casa que son nuestros principales clientes, recuerden la importancia de vigilarse.

Arranque Campaña Rosa Red AmbientalPor su parte, Graciela Carvajal, directora de Cruz Rosa, resaltó que ya son cuatro años en sinergia con la empresa recolectora y gracias a ello se han logrado grandes beneficios a favor de las pacientes que atiende la asociación.

“Tengo el gusto de decir que capacitamos a 550 colaboradores de Red Ambiental y que se incrementará el número de folletos informativos de 15 mil que se daban en el 2014 a 120 mil. Todo esto, es un ejemplo de cómo la unión hace la fuerza, gracias Red Ambiental por el entusiasmo y compromiso por nuestra causa, todos estos esfuerzos van dirigidos a lograr detecciones a tiempo de la enfermedad o para salvar la vida a muchas mujeres”, agregó Carvajal.

En tanto Alfredo Cantú, director del patronato INCAN, dijo que la falta de información, concientización y sensibilización al tema de la salud es un problema nacional, ya que el 68% de los casos de cáncer en el país se detectan en etapas tardías, incluyendo en Nuevo León. Es por ello, que felicitó a Red Ambienta por esta iniciativa que los lleva a ser un ejemplo en el país.

Campaña Rosa Horacio GuerraMientras que la Lic. Clara Luz Flores, alcaldesa de Escobedo, agradeció a la compañía por concientizar a la mujer acerca de un padecimiento que es el más diagnosticado en la población femenil.

“Quiero felicitar a la empresa recolectora de basura por la voluntad y capacidad de servir, que eso es algo que lo que distingue a sus directivos y personal”.

Además, los directivos de Red Ambiental entregaron un donativo por la cantidad de 135,000 pesos a Cruz Rosa, asociación que apoya a las mujeres de escasos recursos que han sido diagnosticados con cáncer, mientras que el Instituto Nacional de Cancerología recibió 100,000 pesos, que se utilizarán para brindar más de 300 estudios como mamografías y papanicolao, entre otros.

Al evento acudieron empleados y directivos de Red ambiental, entre ellos: Enrique Montenegro, Javier Prieto, Rogelio Galván Leal, Roberto Villarreal y Horacio Guerra.

 

Con información de Milenio

DEJANOS TUS COMENTARIOS