• SONY DSC

RED AMBIENTAL CAMPECHE LOGRA CERTIFICACIÓN AMBIENTAL

Red Ambiental Campeche, logra importantes certificaciones de los servicios que ofrece a la población campechana, el Certificado de Calidad Ambiental y el Certificado ISO 9001:2015 e ISO 14001:2015, que la colocan en la palestra nacional al contar con importantes y trascendentes reconocimiento ambientales.

 
Con la presencia del Presidente Municipal de Campeche, Eliseo Fernández Montufar, el Gerente Operativo de Red Ambiental, José Magaña Sosa, significó la importancia de las certificaciones, que abonan la consecución de los proyectos de “Un Mejor Campeche”.
“Este es un día, sin duda emocionante para nosotros, donde después de todo ese trabajo, esfuerzo, voluntad, hemos acreditado para recibir los certificados de ISO 9001 y 14001, así como la certificación de Calidad Ambiental emitida por PROFEPA-SEMARNAT. Existen muy pocos rellenos sanitarios que cuentan con estas certificaciones en el País y en el Estado de Campeche, será el primero”.

 

Las certificaciones a las que fue acreedora Red Ambiental Campeche son: Certificado de CALIDAD AMBIENTAL: que reconoce la eficiencia en los procesos y que permite ser sustentable con el medio ambiente reduciendo los consumos como del agua, energía, generación de residuos y disminuyendo la probabilidad de que ocurran accidentes con impactos negativos al ambiente. Este certificado lo emite la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).

 
Y Certificado ISO 9001.2015 y Certificado ISO 14001.2015: estos fueron por el cumplimiento de los sistemas de gestión de aseguramiento de calidad; el primero, y cumplimiento de normas ambientales; el segundo, tanto en el relleno sanitario como en la recolección domiciliaria y el barrido, de acuerdo a los estándares internacionales de la Norma ISO. Estos certificados los emite la casa certificadora Lloyds.

 
Cabe enfatizar que los certificados, se lograron con el esfuerzo diario de todos los que integran el equipo de Red Ambiental Campeche, buscando brindarle la confianza y tranquilidad que los servicios primarios de Recolección, Barrido a Mano y de Disposición Final de RSU que son manejados de manera adecuada, con el cumplimiento normativo y legal, es de gran beneficio para los campechanos.

 
Atestiguaron la entrega de las certificaciones, la Directora de Servicios Públicos Municipales, Maestra Susana Ramírez García, el Ing. Sergio Luis Garza Martínez, Director general de Lloyd´s Register LRQA, el Lic. Juan Marín Gracia Gracia, Gerente Corporativo de Calidad, Medio Ambiente, Seguridad e Higiene de Red ambiental y el Ing. Enrique Montenegro Urbina, Director de Desarrollo y Operaciones Municipales de Red Ambiental, entre funcionarios estatales, municipales y personal operativos de Red Ambiental Campeche; evento realizado en las instalaciones del relleno sanitario.

DEJANOS TUS COMENTARIOS