• Editada Reconocimiento CONCAMIN-42 BAJA

Recibe Red Ambiental el premio Ética y Valores en la Industria

Gracias a su destacada labor en materia de responsabilidad social y su compromiso con el medio ambiente, clientes y sociedad en general, Red Ambiental recibió por primera vez el premio Ética y Valores en la Industria, galardón que entregó La Confederación de Cámaras Industriales CONCAMIN.

Este premio reconoce a las  industrias y empresas que ponen en práctica dentro de sus procesos la Responsabilidad Social Corporativa.

“Estamos muy contentos, llevamos 6 años con el tema de responsabilidad social, este premio nos motiva y nos confirma que vamos por buen camino, nos compromete a seguir con el tema de responsabilidad social, tenemos muchos programas y es gracias a ellos y al trabajo en equipo que fuimos galardonados  con este premio”, expresó Horacio Guerra, Director General de Red Ambiental.

Ejemplo de los programas con los que cuenta la empresa son la “Campaña Rosa” para la prevención del cáncer de mama; “Detectives Ambientales” el cual lleva a los niños de nivel primaria programas de concientización sobre la limpieza y el medio ambiente; “Camiones Conciencia”, concurso donde participan jóvenes universitarios o “Red Contigo” donde se acercan con los ciudadanos para escuchar sus inquietudes en el tema de recolección de residuos.

“Yo creo que la responsabilidad social es una inversión e invito a todas las compañías a poner nuestro granito de arena, entre mejor esté nuestra gente y nuestra sociedad, mejor estamos nosotros, entonces es una gran responsabilidad, como la que tenemos al recolectar la basura de todos los hogares de las ciudades en las que tenemos presencia, responsabilidad que asumimos con mucho gusto”, agregó.

La empresa de recolección de residuos participó dentro de la categoría Empresa Grande Nacional compitiendo con empresas consolidadas por este galardón que cumple ya 17 años y representa todo un reconocimiento a la responsabilidad social de las empresas en México.

Además de Horacio Guerra, Director General de Red Ambiental, a la premiación también acudieron Francisco Gastelum, Director de Operaciones; Fernando Zúñiga, Gerente de Capital Humano; Rodrigo Manera, Director Comercial y Erika Bautista, Gerente de Responsabilidad Social.

Bajo el concepto de “Somos mucho más que los de la basura”, Red Ambiental nació en 1997, y desde entonces se ha caracterizado por un crecimiento firme y constante, pues de iniciar con un solo camión recolector, hoy se ha convertido en una empresa de gestión integral de residuos con presencia en distintas ciudades de la República Mexicana y capacidad para dar servicio a millones de ciudadanos.

 

DEJANOS TUS COMENTARIOS