• El servicio de recolección de basura en San Luis Potosí con Red Ambiental

Mejora el servicio de recolección de basura en San Luis Potosí

Calles limpias y hogares sin basura

Calles limpias y hogares sin basura es el resultado del servicio de la empresa Vigue Red Ambiental que desde hace siete años opera en la capital San Luis Potosí.

Es una empresa que se dedica al manejo de la recolección de basura y como tal es una empresa acreditada yo creo que es un servicio bueno si lo podemos calificar”, dijo Manuel Barrera Guillén, diputado local.

El sistema concesionado de la ciudad capital es un ejemplo de como la iniciativa privada puede apoyar a los gobiernos para brindar mejores condiciones de vida a la ciudadanía.

Pues ya las señoras tienen como que la fecha, entonces se recoge bien la basura y pues ya no hay tanto en las calles que se junte o se amontone”, expresó Teresa López, habitante de San Luis Potosí.

Para Vanesa Díaz, habitante también de la capital potosina, consideró que se tiene un buen sistema de recolección de basura.

Pues de manera correcta pasan tres días por semana muy temprano, la gente está acostumbrada ya al horario, a los tiempos y está muy bien, está perfecto”.

La prestación de servicios públicos

Para las autoridades, el ingreso de una empresa de la iniciativa privada que hace bien las cosas es motivo de reconocimiento, un ejemplo de como la prestación de servicios públicos funciona mediante la modalidad de concesión.

También hay que reconocer que si un municipio brinda un servicio municipal a través de una concesionaria o directamente y el servicio es bueno y satisfactorio para todos los ciudadanos se debe de reflejar en un buen manejo adecuado de los residuos y confinamiento”, indicó Barrera Guillén.

Según la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental realizada por el INEGI en el 2015 se la adjudicó un porcentaje de 78% en los niveles de aceptación de la ciudadanía al trabajo realizado a la empresa Vigue Red Ambiental.

Red Ambiental con información e imágenes de Excelsior

DEJANOS TUS COMENTARIOS