• mujer leon en Red Ambiental

La fuerza femenina en la recolección

Mujeres en la área operativa

Red Ambiental no sólo cree en las mujeres, sino que promueve su inclusión como una parte importante de la empresa, no sólo en el área administrativa sino también en la operativa. Los resultados han sido excelentes pues han demostrado ser sumamente responsables y estar comprometidas con su trabajo.

En Red Ambiental León trabajan dos de ellas: Hilda Hernández, que se desempeña como conductora de un camión recolector; y María Enedina Flores, ayudante de recolección.

Las dos coinciden en que no hay límites, ni de género ni de ninguna otra índole, para que las mujeres puedan cumplir sus metas y sueños.

Mujeres conductoras de camiones

Hilda se integró al equipo de Red Ambiental León hace apenas dos meses pero tiene cinco años de experiencia como conductora de camión recolector.

Admitió que desde que comenzó a operar camiones recolectores se enfrentó a comentarios de todo tipo, y sobre todo al asombro de las personas cuando la veían manejar.

Pero eso nunca la detuvo; siempre tuvo claro que haría lo que fuera necesario para que sus cuatro hijos tuvieran la mejor calidad de vida posible.

“Algunas personas se ríen o me hacen con el dedo que ´muy bien´. Luego dicen: ¿tú un camión,  pero cómo una mujer manejando un camión? ya luego  me felicitan… A mí me gusta mucho mi trabajo, me gusta hacerlo bien, tratar bien a las personas y me da orgullo cuando salen y me agradecen o felicitan por hacerlo bien. Me gusta manejar camiones, carros grandes, no me da miedo; de hecho mi sueño es manejar un tráiler y lo voy a hacer”, dijo decidida.

María Enedina, o “Mary” como la conoce la mayoría de la gente, trabaja en Red Ambiental León desde hace casi un año, y se dice muy contenta por todo el apoyo que le ha brindado la empresa.

Mary es fiel creyente del poder de las mujeres, y de que pueden trabajar en lo que quieran. Ella misma es muestra de que es verdad.

“Por ser mujer a veces te discriminan, pero a la mayoría de la gente le da gusto ver que una mujer demuestre que sí se puede desempeñar en cualquier trabajo, no nada más como ama de casa”, comentó orgullosa.

Por eso y muchas cosas más, Red Ambiental cree en el poder de las mujeres, no sólo brindándoles un espacio en la empresa, sino capacitándolas y reconociendo día a día su importante labor.

DEJANOS TUS COMENTARIOS