[inner-page-img]
  • Concurso Camiones Conciencia Red Ambiental

Jóvenes crean conciencia con su creatividad

Propuestas con temas como reciclaje, contaminación, limpieza

Con la intención de llevar un mensaje ambiental a la ciudadanía a través de creativos diseños, se llevó a cabo la tercera edición del concurso Camiones Conciencia, organizado por Red Ambiental, la empresa encargada de la recolección de residuos de la mayor parte de la zona metropolitana.

En respuesta a la convocatoria que se realizó en las universidades de Nuevo León, más de 100 estudiantes de diseño gráfico enviaron sus propuestas : reciclaje, contaminación, limpieza y cuidado del medio ambiente, de los cuales se eligieron a los 6 ganadores.

“Se hace una votación en originalidad, en creatividad y el tema que eligió transmitir y luego se premia a los mejores seis diseños, los cuales los recibimos en formatos editables y los transformamos para nuestras unidades de recolección domiciliaria”, comentó Erika Bautista, Gerente de Responsabilidad social de la empresa.

Los ganadores del concurso Camiones Conciencia recibieron un iPad mini, un modelo a escala de su trabajo y la rotulación de su diseño en los camiones recolectores, los cuales transitarán por la ciudad no sólo recolectando basura, sino transmitiendo los mensajes sobre conciencia ambiental.

Premiación : Concurso Camiones Conciencia

El evento de premiación fue encabezado por el Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, autoridades municipales y directivos de Red Ambiental.

“Quiero felicitar a los ganadores de los diseños, porque también es un grano de arena que poner en el ambiente, no nada más de Monterrey y del área metropolitana de Nuevo León, sino de México y del Mundo, porque todo lo que hagamos aquí influye en todas partes de nuestro planeta”, mencionó Adrián de la Garza.

Por su parte, Enrique Montenegro Urbina, Director de Desarrollo de la empresa Red Ambiental destacó que los diseños ganadores del concurso plasmados en los vehículos, recorrerán la ciudad y serán vistos por la ciudadanía.

“Esto que están haciendo tiene una trascendencia mundial bien importante, todos como sociedad nos quejamos de algunas cosas que no nos gustan de nuestro entorno, pero qué hacemos al respecto, hacemos algo para cambiarlo, de la gente de la que nos quejamos todos, el cinco por ciento hace por tratar de mejorar o cambiar algo de nuestra ciudad, y ustedes hoy están haciendo algo importante, a través de una idea, están mandando un mensaje, a través de un vehículo que lo ven cerca de 30 mil personas al día”, comentó.

Ganadores:

Karem Borell García, Instituto de Estudios Superiores de Diseño Arte, A.C.

Claudia Fernández de la Garza, Instituto de Estudios Superiores de Diseño Arte, A.C.

Annelise Kleen González, Instituto de Estudios Superiores de Diseño Arte, A.C.

María Fernanda Meza Corral, Facultad de Artes Visuales UANL

Edson Ibarra Pérez Facultad de Artes Visuales UANL

Ana Sofía Gómez Guerra, Universidad de Monterrey UDEM

 

DEJANOS TUS COMENTARIOS