• Servicio de servicio de recolección en Queretaro con Red Ambiental

Inicia Red Ambiental Operaciones en Querétaro

Desde el pasado 8 de agosto los queretanos cuentan con un nuevo servicio de recolección de residuos, ahora a cargo de la empresa Red Ambiental.

Servicio de recolección en Querétaro

Al evento de arranque de operaciones, que se llevó a cabo frente a los icónicos arcos de la ciudad, acudieron empresarios, autoridades municipales, trabajadores y directivos de Red Ambiental, para dar el banderazo de salida a los camiones recolectores que darán el servicio.

 

En su mensaje, el Presidente Municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, destacó que la decisión de incorporar este sistema a través de una concesión para una empresa privada, no es solo para ahorrar recursos, sino contar con mejor servicio.

 

“Las voces que refieren que el servicio de recolección estaba bien, desconocen que hoy hay una ciudad en donde tenemos mil 722 colonias, y más de 1 millón de habitantes solo en este municipio”.

 

Por su parte, Enrique Montenegro, director de Desarrollo de Negocios de Red Ambiental, dijo que Querétaro es ejemplo de las ciudades más modernas que se desarrollan con eficiencia para proporcionar una mejor calidad de vida a sus habitantes.

 

Destacó el compromiso de la empresa para promover la mejora de todas las comunidades a las que sirve con base en los principios de profesionalismo, puntualidad, buen trato y un manejo riguroso de los procesos, desde la puerta de los ciudadanos hasta el confinamiento; así como con eficiencia, pues el trabajo, dijo, se hace rápido y bien, ya que buscan ser parte de mejora continua de cada comunidad.

18 años de experiencia

Señaló que el modelo de recolección del servicio que prestan, ha sido implementado con éxito en diversas ciudades del país, y con 18 años de experiencia en esta industria, hoy cuentan con más de 600 camiones y 3 mil trabajadores a nivel nacional.

 

“La calidad del servicio es un sello que debe manifestarse en cada aspecto de nuestra empresa, desde la amabilidad del personal, calidad de equipo y mantenimiento de infraestructura. Sin importar día hora o clima estaremos brindando un servicio mejor para que Querétaro siga siendo ejemplo a nivel nacional”, dijo.

 

Para brindar el servicio, la empresa puso en marcha 49 camiones recolectores de 20 yardas cúbicas de capacidad modelo 2017, dos camiones de 10 yardas para utilizarse en el Centro Histórico en las calles más reducidas; un camión eléctrico para recoger basura en los andadores peatonales del centro de la ciudad, dos camiones especiales para hacer la recolección en mercados y cuatro camionetas de supervisión.

 

Son 340 trabajadores los que van a colaborar en este servicio, de los cuales, 85 son choferes, 183 ayudantes, más un equipo de 15 mecánicos, gente de mantenimiento y el staff de administración; todos ellos han tenido 120 horas de capacitación, con información teórica y práctica para dar el servicio óptimo a la población.

DEJANOS TUS COMENTARIOS