[inner-page-img]
  • Cetificaciones y Red Ambiental

Es Vigue reconocido por sus procesos ambientalmente responsables

Lloyd´s Register LRQA y las certificaciones ISO 9001 e ISO 14001

El pasado 17 de mayo Red Ambiental recibió las certificaciones ISO 9001 e ISO 14001 por parte de Lloyd´s Register LRQA, gracias a las prácticas y procesos ambientalmente responsables que se manejan en el relleno sanitario Vigue, ubicado en Salinas Victoria, Nuevo León.

Durante el evento, donde se entregó oficialmente el reconocimiento, directivos y empleados de la empresa estuvieron acompañados por clientes municipales, de la industria, los alcaldes de El Carmen y Salinas Victoria y, como testigo de honor, el secretario de Desarrollo Sustentable, Roberto Russildi Montellano.

Previo a recibir la certificación por parte del representante de LRQA, se realizaron varios recorridos guiados por el lugar, mismo que recibe diariamente mil toneladas de basura, y en total, desde su implementación, acumula más de 2 millones de toneladas de residuos.

Actividades ambientalmente responsables

“Nuestra política de seguridad y medio ambiente es que todas nuestras actividades se ejecuten de manera segura y ambientalmente responsable.

“La visión de Red Ambiental es ser la empresa más confiable y segura para la gestión de residuos realizada de manera sustentable y segura”, aseguró Juan Marín, Gerente de CMASH.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Sustentable destacó la importancia de esta certificación y exhortó a Red Ambiental a que una vez lograda en sus procesos mantengan una mejora continua para beneficio de la entidad, al ser la basura uno de los tres principales problemas ambientales.

Además, al final de la ceremonia de certificación, se pudo observar el trabajo de lombricomposta que se realiza en el lugar, donde se trituran los desperdicios que reciben por parte del Mercado de Abastos y otros y se usa a las lombrices para obtener, a través de sus desechos, abono cien por ciento natural.

DEJANOS TUS COMENTARIOS