[inner-page-img]

Disposición Final

descripción de SERVICIO

descripción de SERVICIO

El gobierno federal está impulsando a los municipios a cumplir la normatividad ambiental referente a la disposición final de los residuos sólidos urbanos, por lo que los municipios del país deben en la actualidad de contar con un relleno sanitario, obra de ingeniería donde se confinen adecuadamente todos los residuos de la ciudad, diseñada bajo los lineamientos de la Norma Oficial Mexicana 083.

Ofrecemos los siguientes servicios:

  • Remediación y clausura de tiraderos a cielo abierto y sitios controlados.
  • Conjunto de medidas a realizar en sitios contaminados para eliminar o reducir los contaminantes hasta un nivel seguro para la salud y el ambiente, realizando su posterior sellado con la debida ingeniería y procesos de tecnología ambiental.
  • Construcción y operación integral de rellenos sanitarios.

Un relleno sanitario se define como una obra de ingeniería para la disposición final de los residuos sólidos municipales sobre la superficie de suelo, de tal manera que proteja el medio ambiente, el extendido de los residuos en capas delgadas, compactándolas al menor volumen posible y cubriéndolas con tierra al término de cada día de trabajo.

¿Que residuos recibe un relleno sanitario?
Residuos Sólidos No Peligrosos
1. RSU (Residuo Sólido Urbano)
2. RSME (Residuo Sólido de Manejo Especial)

Maquinaria
Realizamos también el desarrollo de los siguientes proyectos específicos:

  • Estudios de selección de sitios, geotecnia y análisis de suelos.
  • Manifiestos de impacto ambiental, trámites ante autoridades federales, estatales y municipales
  • Diseño y construcción de celdas de confinamiento
  • Diseño y construcción de redes para capacitación de lixiviados.
  • Diseño y construcción sistemas de extracción de biogás.
  • Renta de maquinaria y equipo especializado para la operación de rellenos sanitarios

Clientes

Clientes

VIGUE Monterrey
Obra de Ingeniería diseñada bajo los lineamientos de la Norma oficial mexicana 083 donde se confinan adecuadamente residuos sólidos urbanos y de manejo especial no peligrosos.

Toluca
La estación de San Antonio es un proyecto de Relleno Sanitario regional en donde se aplican los requerimientos de norma 083, para la disposición de los residuos sólidos urbanos y de manejo especial. Estos son dispuestos de manera ordenada en 8 celdas construidas para este fin.

Está ubicado en la zona poniente del municipio de San Antonio la Isla, originalmente es un predio de 105,146.56 m2 que formo parte de una mina de materiales pétreos, aprovechándose el espacio (socavón), para la puesta en marcha de este proyecto.

Este Relleno Sanitario cuenta con autorización para recibir hasta 1,000 ton/ día.

Las instalaciones cuentan con la infraestructura y maquinaria necesaria para la correcta operación, se cuenta con los caminos de acceso, de circulación y con las obras complementarias como son: área de almacenes, oficinas, sanitarios, cerca perimetral, caseta de vigilancia, etc.

Este proyecto nace con la finalidad de resolver la problemática de la disposición final de los residuos sólidos de los municipios de la zona centro-oriente del Valle de Toluca y actualmente beneficia a los siguientes municipios: San Antonio La Isla, Santa María Rayón, Texcalyacac, Zumpahuacan, Ocuilan, Santiago Tianguistenco, Tenango del Valle, Toluca y Metepec, así como a un sin número de clientes particulares.

Campeche
Ayuntamiento de San Francisco de Campeche, Campeche.
Disposición de los residuos sólidos urbanos generados en la ciudad de San Francisco de Campeche, Campeche.