• Relleno sanitario con Red Ambiental

Capacitan a operadores municipales de relleno sanitario del estado de Campeche

Operación y funcionamiento de Relleno Sanitario

La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales del Estado de Campeche (Semarnatcamp), llevaron a cabo el Taller de capacitación para operación y funcionamiento de Relleno Sanitario impartido por la empresa Red Ambiental.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Roberto Iván Alcalá Ferraez, secretario Semarnatcam, quien dijo que es necesario la mejora en los procesos enfocados en el manejo integral de los residuos en todo el Estado.

“Nuestra sociedad actualmente enfrenta nuevos retos en el manejo y disposición de los residuos, el crecimiento poblacional y el cambio en patrones productivos han modificado su composición, aumentando los volúmenes de los mismos, superando la capacidad de carga del medio ambiente para su asimilación”.

Y es que es importante enfatizar es necesaria la mejora en los procesos enfocados a un manejo integral de los residuos de acuerdo a las características de cada localidad.

Mejorar el manejo integral de los residuos

En ese sentido teniendo en cuenta que los sitios de disposición final son el punto más débil de los procesos de manejos de residuos, en donde la contaminación llega a la calidad de agua, la calidad del aire regional y en ocasiones a los asentamientos de población aledaños es una tarea desarrollar fuentes de formación, con el fin de garantizar la protección del medio ambiente mediante un manejo de adecuado de las instalaciones de disposición final que existen en cada municipio de nuestra entidad.

De modo que la Semarnatcamp en coordinación con Red Ambiental llevaron a cabo el taller de capacitación para operación y funcionamiento de relleno sanitario, los días 9 y 10 de marzo en el auditorio de la gerencia estatal Conafor.

Los  participantes visitaron el relleno sanitario para conocer de cerca la operación y disposición final de los residuos que levantan de la ciudad de San Francisco de Campeche

 

DEJANOS TUS COMENTARIOS