• Fotografia Comercial

Premia Red Ambiental creatividad en Camiones Conciencia

Con diseños que promueven “Haz el cambio hoy” y “Reduce, Reutiliza y Recicla” impresos en unidades recolectoras de residuos, Red Ambiental premió a los ganadores del concurso Camiones Conciencia 2019, una iniciativa que impulsa construir una ciudad más limpia y sustentable.

 

La explanada del Mirador Asta Bandera, en el Obispado, fue la sede donde se realizó la ceremonia de premiación el viernes 31 de mayo, siendo los ganadores Stacey Lizeth Mejía Gómez, Raúl Amézaga Martínez, David Osmar Garduño Muñoz y Jesús Alberto Camacho Flores, estudiantes de la Universidad de Monterrey (UDEM) y de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), respectivamente.

 

El Ing. Miguel Cervantes, gerente de operaciones de Red Ambiental unidad Salinas Victoria; el Ing. Enrique Montenegro, director de operaciones municipales; el Lic. Horacio Guerra Marroquín, director general de Red Ambiental, la Sra. Bárbara Herrera de Garza, presidenta del Consejo de la Escuela Superior de Música y Danza, y del Centro Cultural Rosa de los Vientos y la Lic. Erika Bautista Estrello, gerente nacional de responsabilidad social, galardonaron a los participantes en su cuarta edición.

 

Así, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el Ing. Enrique Montenegro, director de operaciones municipales, agradeció a los estudiantes por su contribución, pues a través de sus diseños ambientales crearán conciencia sobre el cuidado del planeta.

 

“Estoy seguro que ellos se imaginaron muchas cosas cuando entraron a la escuela, pero no que hayan pensado que iban a diseñar la imagen de un camión recolector de basura, se presentó la oportunidad y para nosotros es algo muy valioso contar con su aportación, porque individualmente no podemos hacer grandes cambios sino con pequeños detalles que vamos sumando cada quien y eso genera un movimiento a que tengamos un mundo más limpio”, comentó.

 

Por su parte, Stacey Lizeth Mejía, en representación de los ganadores, dijo “queremos agradecer a Red Ambiental por este espacio que incentiva la creatividad en los jóvenes.

El concurso Camiones Conciencia nos permite desarrollar nuestras habilidades y mostrar nuestro trabajo mientras contribuimos en impulsar una muy buena causa”.

 

En tanto, la Sra. Bárbara Herrera de Garza, presidenta del Consejo de la Escuela Superior de Música y Danza, resaltó las cualidades que hacen a Red Ambiental una empresa socialmente responsable.

 

“México tiene muchas áreas de oportunidades en temas ambientales y de ecología, y me emocionó mucho ver qué Red Ambiental se sume a estas prácticas de nivel mundial” Refirió Herrera de la Garza.

 

La Lic. Erika Bautista Estrello, gerente nacional de responsabilidad social de Red Ambiental, añadió que se recibieron 200 registros, de los cuales cuatro diseños ambientales rotulados en los camiones de basura circularán por las calles de Monterrey, Apodaca, San Nicolás de los Garza y Escobedo.

 

Cabe destacar que los alumnos además de recibir su reconocimiento, obtuvieron un artículo electrónico como premio.

DEJANOS TUS COMENTARIOS